Llega el verano y comenzamos a necesitar esas escapadas con nuestros peques y pareja en busca de tiempo en familia sin "quehaceres" ni obligaciones adicionales, solo disfrutar y desconectar, además, según la última encuesta de la Federación Española de Familias Numerosas, el 80% de las familias españolas prefiere hacer turismo nacional. Pero la duda surge cuando tenemos que elegir ese hotel que contribuya a que todo eso pase de ser una mera expectativa a toda una realidad.
Si ojeamos páginas por internet nos saldrán cantidad de hoteles pensados para familias, pero yo, desde estas líneas, me voy a centrar en aquellas cadenas hoteleras que, desde mi experiencia, os puedo recomendar. Todos son hoteles en primera línea de playa y acceso directo a ésta para mayor comodidad con los peques.
Voy a comenzar hablando de la Cadena PLAYA SENATOR.
Una de las principales cualidades de estos hoteles es que están pensados para entretener a los niños y para ello cuentan con una programación muy variada adaptada a todas las edades. Estas opciones lúdicas están agrupadas en Mini Club, Junior Club, Teen Club y Maxi Club dependiendo de las edades, donde se incluyen diferentes entretenimientos didácticos así como habilidades y actividades deportivas.
Nosotros estuvimos en el Hotel Playamarina en Huelva y fue una estancia muy tranquila y familiar puesto que el hotel no tiene grandes dimensiones y los niños se lo conocían al dedillo. La animación un 10.
Quiero destacar, aunque nosotros no lo conozcamos, el Hotel Playacálida (Almuñecar) de esta misma cadena, recomendado 100% por unos amigos y me atrevería a deciros que de todos los Playa Senator quizás sea el más completo si cabe.
Ahora le toca el turno a la Cadena SOL MELIÁ.
Son hoteles que cuentan con una experiencia y una calidad inmejorables y pueden ofrecerte todos los servicios e instalaciones que necesitas para que tu estancia sea perfecta.
Nosotros conocemos el Hotel Sol Príncipe en Torremolinos. Hotel espectacular por su enorme piscina lago y todas sus instalaciones al completo. Buffet inmejorable y animación especializada en dejarte con la boca abierta. Está situado en primera línea de la Costa del Sol con un diseño temático basado en Katmandu Adventures, tres piscinas, pista de mini karting y un splash park con actividades deportivas, clases de cocina...
Siguiendo con la lista y haciendo memoria, voy a destacar otra cadena hotelera que hizo más que agradable nuestra estancia allí. Se trata de la Cadena BEST HOTELS.
Cadena totalmente orientada a familias, amplias instalaciones, comida muy variada, buena animación, pero no me voy a extender mucho más en éste porque ya tenéis un post mucho más amplio sobre nuestra estancia en el Hotel Best Costa Ballena en Cádiz (ver post)
También, de esta misma cadena conocemos el Hotel Best Sabinal en Roquetas de Mar, Almería, hotel con vistas a una de las playas más populares de la Costa de Almería.
No quiero olvidarme de la Cadena BARCELÓ.
Se trata de unos hoteles con unos niveles de calidad y servicio que se repiten en sus diferentes destinos y te permiten tener esa confianza y seguridad a la hora de escogerlos porque sabes que te sentirás como en casa.
Nosotros estuvimos en el Hotel Barceló Punta Umbría Mar en Huelva, hotel 10 pero nosotros fuimos sin niños y creo que para familias es más recomendable el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort en la misma zona y del cual pretendemos disfrutar estas próximas vacaciones, así que ya os contaré a la vuelta.
En cada foto os dejo los enlaces a sus respectivas páginas para que podáis ver en profundidad cada uno de los hoteles.
Comentarios
Publicar un comentario