Buff, ¡¡¡qué ganas de poder viajar otra vez!!!! Escribo este post y por lo menos me permite recordar aquellos maravillosos días disfrutando de la magia de las playas y el sol de Cádiz en compañía de mi familia.
Y es que una de las mejores maneras para acumular experiencias es viajar. Está probado que viajar es bueno para la salud, mejora nuestro estrés, nos ayuda a desconectar, estimula nuestra imaginación, nos sociabiliza...vamos, que todo son ventajas...
Tengo que reconocer que me encanta viajar... pero retomando mi post, voy a centrarme en un hotel, ideal para niños, situado en las maravillosas playas de Cádiz.
¿POR QUÉ ELEGIR EL HOTEL BEST COSTA BALLENA?
Este hotel tiene un encanto especial que os recomiendo sin dudarlo experimentar a todos. Voy a intentar ir resolviendo posibles preguntas que os pueden surgir:
¿Está bien situado este hotel?
Está claro que si decidís o por lo menos estáis valorando ir a este hotel es porque estáis buscando unos días de playa en familia.
Este hotel es considerado uno de los 25 mejores hoteles para viajar en familia en España. Está ubicado en primera línea de la playa de Chipiona y tiene una categoría de cuatro estrellas. El que esté ubicado en primera línea de playa es una ventaja para ir con niños ya que el hotel cuenta con salida directa al paseo y nos permite regresar al mismo en caso de que los peques así lo necesiten, de una manera rápida y sin pereza.
¿Qué tipo de comida ofrece este hotel?
Su restaurante es de tipo buffet y debo señalar que es extenso y variado, con platos locales e internacionales así como cocina en directo. En verano se ofrecen cenas temáticas de gastronomía internacional, mediterránea, italiana, mexicana... También debo destacar que dispone de buffet infantil adaptado a los más peques.
¿Qué actividades ofrece para los que viajamos con niños?
Debo deciros que el Hotel Best Costa Ballena cuenta con unas instalaciones totalmente adecuadas para niños. Encontraréis desde piscinas con toboganes, un parque acuático para peques con barco pirata incluído hasta, por supuesto, Mini Club.
¿Cómo son las piscinas del hotel?
El hotel dispone de varias piscinas, además de la temática para niños, así como bar piscina con servicio de snacks, rodeado todo ello de una amplia zona exterior ajardinada e incluso camas balinesas a vuestra entera disposición y disfrute.
Mi experiencia
Después de daros unas nociones generales de lo que engloba este hotel, me centro un poco más en mi experiencia personal. Nosotros visitamos este hotel hace tres años y, la verdad, quedamos encantados. Cumple todo lo descrito anteriormente. Es un hotel pensado enteramente para familias, eso no significa que si no tienes hijos no puedas ir, pero debes saber que te los encontrarás por todos sitios.
Está situado en la conocida urbanización "Costa Ballena", cerca de Chipiona y San Lúcar de Barrameda.
Nosotros estuvimos en este hotel el mes siguiente de su inauguración, por lo que, os podéis imaginar, estaba todo nuevo y prácticamente a estrenar.
Al entrar se ve muy, muy grande, todas las zonas comunes son amplias y decoradas con mucho gusto.
Nada más hacer el check-in, nos ayudaron a desplazar nuestras maletas hasta nuestra habitación, que tú piensas...¡bueno, no es necesario! pero en realidad, es protocolo del hotel porque la distancia de las habitaciones a recepción es bastante considerable, y no hablo de coger el ascensor, las habitaciones están en distintos edificios bordeando las piscinas y tienes que salir a los jardines del hotel para llegar a la tuya. La verdad es que al ser tan grande pilla lejos, las distancias a las distintas zonas son largas, pero debo decir que para mí no fue una desventaja pues apetece mucho, cuando estás de vacaciones, recorrerte esas bellas zonas ajardinadas del hotel tanto de día como de noche.En lo referente a la comida del hotel está muy bien, como ya os he dicho anteriormente es variada y de calidad. Para nosotros sí cumplió con nuestras expectativas.
Además, como ya mencioné, cada noche tenías un buffet temático que, la verdad, conquista, puesto que sabes que no te vas a encontrar todas las noches lo mismo.
Por otro lado, había noches que te podías encontrar los superhéroes en la puerta del restaurante dispuestos a hacerse fotos contigo y otras, personal muy amable ofreciendo algún detalle a sus clientes, y claro, la temática del buffet siempre tenía que ver con el pequeño adelanto de la entrada.
Las zonas de piscina son espectaculares, dispones de piscinas exteriores, cubierta y piscina con barco pirata. Todas ellas rodeadas de zonas ajardinadas, terrazas donde disfrutar de tu todo incluído, hamacas disponibles a cualquier hora, sin problema de quedarte sin ellas...



Pero lo que más me llamó la atención, sin duda, de la zona de piscinas fue, la también
disponibilidad plena de camas balinesas siempre que así lo deseabas. ¡Camas balinesas!¡disponibles sin madrugones! aquello era insólito para mí, pues en otros hoteles que hemos estado, prestan este tipo de servicios, pero para algún afortunado, vamos, que cantidad de veces me he ido del hotel sin probarlas. Si es verdad, que no se podían quedar reservadas, lo cual me parece perfecto porque luego la gente se olvida y allí no disfruta nadie de esa cama. Nosotros hicimos la prueba y un día cogimos cama balinesa, dejamos las toallas y nos fuimos a la playa. A la vuelta, nuestras toallas estaban a un lado de esa misma zona y nuestras camas balinesas habían quedado libres.

No he dicho nada sobre la animación del hotel y cabe destacar la importante labor en el Mini Club con los peques, donde realizan actividades no solo interiores sino también por la zona de piscinas, playa y muchas noches ofrecen actividades como cine para peques. Por supuesto, todos los días ofrecen aquagym en su piscina principal y actuaciones nocturnas muy entretenidas donde, en alguna de ellas, requieren la participación del público.
Nuestras vacaciones en este hotel fueron muy buenas y por eso he decidido hablaros de él. Por supuesto, os le recomiendo cien por cien si algún día os animáis a conocer estas estupendas playas, que no he dicho nada de ellas pero por todos son conocidas.
 |
Chicos jugando al fútbol con el Mini Club del hotel |
Resumiendo, nuestra estancia allí fue estupenda, disfrutamos de buenos y deseados ratos de tranquilidad, buena comida, buen entretenimiento, buena ubicación y todo ello regado con un inmejorable ambiente, clima y magníficas playas.
Comentarios
Publicar un comentario