Verdura, qué importante alimento pero cuánto nos cuesta introducirla en la dieta de nuestros hijos...
Por todos es conocido lo importante y beneficioso que es para los niños consumir verduras en su dieta diaria, puesto que están llenas de vitaminas, antioxidantes, minerales, agua y fibra.
Conocedoras de la teoría, intentamos por todos los medios que ese puré de verduras o esas judías verdes sean de lo más apetecibles para nuestros hijos, decorando las verduras con caras divertidas, camuflándolas con huevo..., vamos, cantidad de ideas que se nos pasan por la cabeza haciendo un despliegue total de nuestra imaginación, para intentar "disfrazar" la verdura y así sorprender gratamente a nuestros hijos y complementen su alimentación con este sano alimento.
No voy a darle más vueltas y os voy a presentar un puré de verduras que, de todo lo que he probado, me quedo sin duda, con él, pues es muy completo, aportando las propiedades de ocho verduras y se le une que además está de rechupete.
Así que hoy, me remango, me meto en la cocina y os muestro esta humilde pero nutritiva receta que espero guste en casa, un puré fácil de hacer y que a mis hijos les encanta.
Espero os sea de ayuda y podáis introducir verdura en el menú semanal.
Lo podemos preparar con ayuda de Thermomix, aquellas que la tengáis, o bien tradicionalmente a mano. Os la presento en Thermomix que es como yo la preparo:
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
Ingredientes:
700gr. de calabaza
400gr. de verdura variada
Agua
Sal
Ajo en polvo
Aceite de oliva virgen
3 quesitos en porciones
Procedimiento:
El primer ingrediente y, podemos decir, mi truco de sabor, es:
700 gramos de calabaza
La calabaza, además de ser un completo alimento en cuanto a que refuerza nuestras defensas, cuida nuestro sistema cardiovascular, nos ayuda con la digestión, beneficia nuestra salud ocular..., le aporta un sabor más "dulce", como ocurre con las zanahorias, y le da un toque más apetecible de sabor para los niños.
Pongo en primer lugar la calabaza en el vaso del thermomix y lo trituro 10 segundos en velocidad 5
700 gramos de calabaza=10 segundos, velocidad 5
A partir de este momento, le puedes meter todas las verduras que a tí te parezcan, yo le hago con:
zanahorias
col blanca
acelgas
nabo
cebolla
apio
puerro
Entre todas las verduras deben pesar unos 400 gramos. Voy variando si algún día tengo un trocito más de algo lo contrarresto con aquel que tenga menos y siempre queda igual de delicioso, lo único que puede variar un poco es el color, porque si le pones más acelgas que zanahorias te quede más tirando a verde que a naranja.
Pongo todas las verduras en el vaso y ayudándome con la espátula le pongo a velocidad 5 hasta que veo por la tapadera que ya están todas las verduras integradas.
400 gramos de verduras variadas=triturar a velocidad 5
En este momento, se le añade agua, que no llegue a cubrir las verduras del todo, sal, ajo en polvo y un chorro de aceite de oliva virgen y se deja cocer durante 30 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Verduras picadas, agua, sal, ajo en polvo, chorro de aceite=30 minutos, 100 grados, velocidad 1
Pasado el tiempo solo nos queda triturar nuestro puré durante 1 minuto en velocidad 10 y añadirle 3 quesitos en porciones (como podemos ver en la siguiente imagen) durante 4 minutos, 90 grados, velocidad 3. Estos quesitos nos van a proporcionar una sensación más cremosa y a la vez le aportan sabor, pero si no te gustan los puedes suprimir.
Triturar después de la cocción=1 minuto, velocidad 10
Añadir los 3 quesitos= 4 minutos, 90 grados, velocidad 3
Y ya veis, que ¡¡rápidamente nos hacemos con un completo puré de verduras!!
TRUCO!!!!Además os puedo decir que para aquellos días que vamos muy rápido o no tenemos variedad de verduras en el frigorífico, nos vienen de maravilla los preparados para sopa juliana que venden en los supermercados. Os diré que lo empleado en las fotos está realizado con una bolsa de sopa juliana en concreto del Mercadona. ¡¡Más rápido aún e igual de nutritivo!!😜
Comentarios
Publicar un comentario